Cuando trabaja con muchos archivos digitales, los mejores discos duros externos y unidades de estado sólido (SSD) son una bendición absoluta. Es una buena idea liberar el espacio de su computadora eliminando los archivos antiguos, y si está trabajando en una computadora portátil basada en SSD, es probable que la llene rápidamente, por lo que una unidad externa práctica facilita la descarga de datos no deseados y hace que las cosas se muevan más rápido.

En este artículo, enumeramos los mejores discos duros externos y SSD disponibles en la actualidad, e incluimos todos los hechos y cifras que necesita para comprar el mejor para usted. Obtener uno de los mejores discos duros externos también le da tranquilidad, ya que son súper seguros, y si la unidad de su computadora falla o su computadora portátil se pierde y es robada, es menos un desastre si tiene uno de los mejores discos duros externos y un régimen de copia de seguridad regular.

Los discos duros externos son ideales si su prioridad es almacenar la mayor cantidad de datos por el precio más bajo, pero hay algunos inconvenientes. Son lentos y sus partes móviles significan que a menos que inviertas en una solución robusta, no son geniales si quieres algo para llevar contigo. Un SSD es la opción más rápida y portátil (además de más cara). Sea cual sea la unidad externa que elija, todas se conectan y usan, ya sea en su Mac o PC a través de Thunderbolt o USB.

Si has embolsado una PS5, echa un vistazo a nuestra mejor SSD para PS5. O si está pensando en usar la nube, consulte nuestra guía para el mejor almacenamiento en la nube. Y si necesita saber sobre las mejores ofertas de unidades externas, así como otros grandes ahorros de temporada, asegúrese de echar un vistazo a nuestra guía de Cyber Monday 2021.

Las mejores ofertas de discos duros externos actuales
Si buscas mucho almacenamiento confiable a un buen precio, es difícil equivocarte con la gama Western Digital My Passport. Esta popular opción de almacenamiento es uno de los mejores discos duros externos y proporciona mucha capacidad, de 1 TB a 5 TB, y si la seguridad es importante para usted, su cifrado AES de 256 bits debería ser atractivo. También es perfecto si desea copias de seguridad regulares; viene con el propio software de copia de seguridad de WD para que pueda configurarlo y dejarlo para continuar con el mantenimiento de sus datos seguros.

Las velocidades de transferencia de datos son impresionantes. Y si bien no puede igualar las velocidades de los dispositivos de unidad de estado sólido (SSD), logra un gran equilibrio entre el alto almacenamiento y las transferencias rápidas de archivos, sin aumentar el precio. Eso hace que esta nuestra elección como el mejor disco duro externo disponible en la actualidad.

Sin embargo, si desea algo aún más rápido, Western Digital también ofrece versiones SSD y Ultra: consulte nuestras ofertas de WD My Passport para obtener los mejores precios.

Es posible que no pienses que la velocidad realmente importa cuando estás buscando la mejor unidad externa, pero pronto cambiarás de opinión cuando copies más de gigabytes de archivos y veas la barra de progreso arrastrarse a un ritmo glacial. Eso es cuando tener un SSD se siente como la opción realmente inteligente, y el Samsung T7 Touch es probablemente la mejor opción disponible en este momento.

No solo es rápido, también es seguro. Tiene un escáner de huellas dactilares incorporado respaldado con cifrado AES de 265 bits, y una vez que lo configure, nadie excepto usted podrá acceder a sus archivos. Alternativamente, puede usar protección por contraseña si lo prefiere.

Los SSD externos pueden costar considerablemente más que los discos duros, pero las velocidades más rápidas son muy importantes. Usted será capaz de cargar fácilmente editar y guardar vídeo 4K directamente en el T7, que puede ser muy lento con un disco duro USB. Puede instalar aplicaciones en él, e incluso podría ejecutar un sistema operativo alternativo completo a toda velocidad, si lo desea.

Al igual que el viejo Samsung T5, es compacto, ligero y robusto, con una carcasa de aluminio resistente a los golpes que significa que puede soportar caídas de hasta dos metros. Y no se queda atrás; es el doble de rápido que el T5, con velocidades de lectura/escritura de hasta 1,050 MB/s y 1,000 MB/s. Lo mejor de todo es que actualmente estamos viendo algunos descuentos épicos en el Samsung T7, así que entra allí si quieres ahorrar a lo grande en uno de los mejores SSD.

Incluso los mejores discos duros externos son susceptibles a golpes y caídas; ese es el riesgo que corre cuando confía en una solución de almacenamiento con piezas móviles dentro. Para un almacenamiento a prueba de balas adecuado, haría bien en gastar más en un SSD, pero para una opción más barata, está el Buffalo MiniStation Extreme NFC. Su diseño robusto significa que puede soportar un manejo mucho más rudo que otros discos duros externos, y hay una capa adicional de seguridad si lo está sacando, en forma de cifrado AES de 256 bits para que nadie más que usted pueda acceder a sus archivos en caso de que su unidad caiga en las manos equivocadas.

Puede desbloquear rápida y fácilmente el dispositivo utilizando una tarjeta NFC (Near Field Communications), y también ofrece un generoso espacio de almacenamiento de 2 TB. No es el disco duro externo más rápido, pero su diseño robusto y características de seguridad lo compensan con creces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *