Si está buscando las mejores computadoras portátiles para programar en 2021, entonces ha venido al lugar correcto.

Elegir una computadora portátil para codificar significa elegir un dispositivo que ofrezca mucha potencia, lo que le permite crear, compilar y probar su código de forma rápida y fácil. Por lo tanto, las mejores computadoras portátiles para la programación vendrán con un procesador moderno, ya sea de Intel o AMD, o si está comprando un nuevo MacBook para programar, Apple.

Desde el año pasado, Apple ha estado utilizando sus propios chips M1 para alimentar sus MacBooks, y ha demostrado ser un excelente hardware para los programadores. Apple también ha mejorado el chip M1 con los chips más potentes M1 Pro y M1 Max, que se pueden encontrar en los nuevos modelos MacBook Pro de 14 pulgadas (2021) y MacBook Pro de 16 pulgadas (2021) que se han lanzado recientemente. Estos chips son aún mejores para codificar, lo que hace que estos nuevos MacBooks sean algunos de los mejores portátiles para programar que hemos probado.

Además de una CPU moderna, desea una computadora portátil con mucha RAM para ayudarlo a realizar múltiples tareas. Si bien la codificación en sí misma en una aplicación de entorno de desarrollo integrado (IDE) no requiere tanta potencia informática, cuanto más potente sea la computadora portátil que utilice, mejor será para compilar proyectos complejos. Al acelerar su flujo de trabajo, puede pasar más tiempo programando (o asumiendo más proyectos) y menos tiempo esperando.

Las mejores computadoras portátiles para la programación también deben tener pantallas grandes de alta resolución que sean cómodas para trabajar durante largos períodos de tiempo. Cuanto mayor sea la resolución, más código se puede ver a la vez, lo que reduce el desplazamiento.

Un gran portátil para la codificación también vendrá con un teclado brillante que es cómodo y sensible, ya que vas a escribir una gran cantidad de código en él. Además, si estás desarrollando juegos, entonces querrás una computadora portátil que pueda jugar tu juego mientras lo pruebas, por lo que vale la pena considerar una computadora portátil con una tarjeta gráfica.

Además, es una buena idea complementar su computadora portátil con algunos accesorios superiores también. Echa un vistazo a nuestras guías para el mejor teclado, el mejor ratón y el mejor monitor.

Con Black Friday 2021 el 26 de noviembre, deberíamos ver algunas excelentes ofertas para las computadoras portátiles en esta página comenzar a aparecer, por lo que ahora es un momento perfecto para darse una vuelta, y nuestra herramienta de comparación de precios incorporada puede ayudarlo a encontrar los mejores precios.

Los mejores portátiles para programar disponibles ahora
El MacBook Pro grande de Apple de 16 pulgadas es el mejor portátil para programar que el dinero puede comprar en este momento. Reemplazando el modelo Intel de 2019, el MacBook Pro de 16 pulgadas (2021) viene con una opción de potentes chips M1 Pro o M1 Max de Apple, y estos hacen que el trabajo de compilar y ejecutar incluso el código más complejo sea corto.

El MacBook Pro de 16 pulgadas no solo compila código rápidamente, sino que es lo suficientemente potente como para ejecutarlo en entornos de prueba, incluidos dispositivos emulados que le permiten ver cómo funciona su juego o programa en una variedad de productos. Quedamos increíblemente impresionados con el rendimiento de xCode en el MacBook Pro de 16 pulgadas, por lo que si eres un desarrollador especializado en aplicaciones para Mac o iOS, esta es una opción brillante. La gran pantalla de 16 pulgadas es hermosa y hace que mirar páginas de código sea cómodo, y la tasa de actualización adaptativa de la promoción significa que desplazarse a través del código es suave y sensible. El teclado mejorado es otro impulso masivo a la capacidad de codificación de este portátil, ya que su increíble duración de la batería que le permitirá seguir codificando durante todo el día sin necesidad de conectarlo.

En nuestra opinión, el Dell XPS 15 (2020) es el mejor portátil para programar en este momento para las personas que desean un portátil con Windows 10 (o Windows 11). Al igual que con las computadoras portátiles XPS anteriores, esta belleza de 15 pulgadas combina un diseño impresionante, una excelente calidad de construcción y algunos de los componentes móviles más potentes que encontrará en una computadora portátil.

Es delgado y ligero, lo que no solo significa que se ve y se siente como un portátil premium para programar, sino que también es cómodo de llevar contigo. Su pantalla de 15,6 pulgadas de alta resolución es ideal para trabajar, y con procesadores de alta gama (e incluso tarjetas gráficas en algunas configuraciones), el Dell XPS 15 puede compilar código increíblemente rápido, lo que lo hace ideal para programadores. Además, si optas por un modelo con una GPU de Nvidia, puedes probar tus juegos mientras los codificas.

Quizás lo mejor de todo es que su duración de la batería es excelente, lo que significa que no tienes que estar atado a un escritorio si quieres usar este potente portátil.

Mientras que algunos programadores pueden encontrar que tener una pantalla más grande de 16 o 17 pulgadas en su computadora portátil hace que la programación sea más cómoda, otras personas pueden encontrar esas computadoras portátiles demasiado grandes y voluminosas para transportarlas fácilmente. Por lo tanto, el nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas es una gran opción para cualquier persona que quiera un portátil potente para programar en que también sea más fácil de transportar.

Está alimentado por una opción de los nuevos chips de apple M1 Pro o M1 Max, que son los mismos que vienen con el modelo de 16 pulgadas, y eso significa que ofrece un nivel similar de rendimiento a la computadora portátil más grande. Por lo tanto, si desea una computadora portátil increíblemente poderosa para programar, pero desea algo que sea fácilmente portátil, puede elegir esta computadora portátil sin sacrificar el rendimiento.

El tamaño más pequeño no significa que se pierda los nuevos elementos de diseño que Apple agregó al modelo de 16 pulgadas, ya que viene con la misma cantidad de puertos, incluida una ranura para tarjeta SD, un puerto HDMI y tres puertos Thunderbolt 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *