La comparación del iPhone 11 vs iPhone 11 Pro está en la mente de muchas personas en este momento. Originalmente lanzado a finales de 2019, estos teléfonos ahora están viendo grandes descuentos, incluidas las ofertas de Apple Black Friday. Sin embargo, siguen siendo algunos de los mejores teléfonos inteligentes alrededor.

Así que si estás buscando un iPhone rápido y confiable, pero no quieres pagar precios de iPhone 12 o iPhone 13, y mucho menos estirarte a un iPhone 13 Pro, estos modelos un poco más antiguos valen la pena echarle un vistazo.

Hay tres modelos de iPhone 11 en total: el iPhone 11 de gama media, el iPhone 11 Pro premium y el iPhone 11 Pro Max más grande. En este artículo, veremos los tres, y le daremos el conocimiento que necesita para elegir entre ellos.

Una vez que hayas hecho tu selección, echa un vistazo a nuestro resumen de las mejores ofertas de iPhone 11 disponibles hoy. Alternativamente, si no está seguro de si desea obtener un iPhone 11 o iPhone 12, lea nuestra comparación del iPhone 11 vs iPhone 12, también.

iPhone 11 vs iPhone 11 Pro: Diseño
El iPhone 11 y 11 Pro comparten la misma filosofía de diseño, pero el acabado coincide con el hecho de que uno es más caro que el otro. En ambos casos, tienes un diseño de pantalla completa, sin botones en la parte delantera, y una muesca en la pantalla para la cámara de reconocimiento facial Face ID. Tienes bordes metálicos curvos, envolviendo alrededor de la parte trasera plana del teléfono.

Sin embargo, el iPhone 11 tiene bordes ligeramente más grandes entre el borde de la pantalla que el 11 Pro, y tiene lados de aluminio en lugar de los lados de acero inoxidable del Pro. El 11 también tiene un fondo de vidrio liso y brillante, mientras que el 11 Pro tiene un fondo de vidrio esmerilado y con textura mate.

El 11 se ve y se siente como un dispositivo hecho con la calidad habitual de Apple, pero no se puede negar que el 11 Pro es la versión más refinada. No hay ningún beneficio práctico importante en esto, pero el hecho sigue siendo.

Los teléfonos también están disponibles en diferentes opciones de color: negro, blanco, amarillo, verde, morado y rojo para el iPhone 11; negro, plata, oro y verde para el iPhone 11 Pro.

iPhone 11 vs iPhone 11 Pro: Pantalla
La pantalla es una de las mayores diferencias entre el 11 y el 11 Pro, gracias a la tecnología involucrada, así como al tamaño y las resoluciones.

Comencemos con el tamaño. El iPhone 11 viene en un solo tamaño: 6.1 pulgadas (que es el mismo tamaño que el Teléfono 12, por cierto). El iPhone 11 Pro viene en dos tamaños: 5.8 pulgadas y el iPhone 11 Pro Max de 6.5 pulgadas. Por lo tanto, puede elegir cuando se trata de sus preferencias de tamaño, desde «razonablemente amigable con una mano «hasta» definitivamente una de dos manos». Dicho esto, recuerde que el iPhone 11 tiene biseles más anchos que el 11 Pro, por lo que el iPhone 11 de 6.1 pulgadas y el iPhone 11 Pro Max de 6.5 pulgadas son bastante cercanos para el tamaño al final.

Sin embargo, hay más que solo tamaño a considerar! El iPhone 11 tiene una resolución de 1.792 x 828, con una densidad de píxeles de 326ppi. Eso está perfectamente bien, pero no es de vanguardia para los detalles. El iPhone 11 Pro de 5.8 pulgadas tiene una pantalla significativamente más nítida de 2,436 x 1125 a 458ppi. La versión Max de 6,5 pulgadas tiene una resolución de 2.688 x 1.242, que de nuevo es de 458ppi. Por lo tanto, si quieres ver las cosas con más detalle, necesitas un iPhone Pro, pero una vez que te hayas vuelto Pro, la única diferencia es el tamaño, no la nitidez.

Pero las diferencias aún no han terminado. El iPhone 11 tiene una pantalla LCD, mientras que el iPhone 11 Pro utiliza OLED. La pantalla OLED del 11 Pro sufre un poco más de un tono de color cuando se ve en ángulo en comparación con la pantalla LCD del 11, pero como la mayoría de las veces miras un teléfono encendido, no es un problema. Más importante aún, la pantalla 11 Pro te ofrece la gama de contraste gigante por la que OLED es famoso, desde negros profundos hasta reflejos brillantes y colores vibrantes.

La pantalla del 11 Pro también es excelente para HDR, alcanzando un brillo máximo en video HDR de 1,200 nits. El iPhone funciona con Dolby Visión video, por lo que obtiene un rendimiento HDR real desde el OLED. La pantalla del iPhone 11 no hace HDR en absoluto.

La pantalla OLED parece un poco más cálida que la pantalla LCD (o la pantalla LCD es más fría, si lo prefiere), pero ambas sobresalen cuando se trata de precisión de color. Todos los modelos de iPhone 11 admiten la gama de colores P3, y la tecnología True Tone de Apple para ajustar la temperatura de color a la iluminación ambiental de la habitación en la que te encuentres.

La pantalla OLED del iPhone 11 Pro también es más brillante fuera de HDR que la pantalla LCD del iPhone 11: 800 nits típicamente en el Pro en comparación con 625 en el 11. 625 es en realidad un montón, pero para la mejor visibilidad fuera especialmente, más brillante es mejor.

iPhone 11 vs iPhone 11 Pro: Duración de la batería
Esto es agradable y fácil de seguir: cuanta más duración de la batería quieras, más grande debe ser tu modelo de iPhone 11. El iPhone 11 Pro más pequeño tiene la duración de la batería más corta, aunque todavía le da un día de uso en condiciones normales.

Sin embargo, el iPhone 11 lo hace mejor, gracias a la combinación de un cuerpo más grande (y por lo tanto una batería físicamente más grande) con una pantalla de menor resolución. Obtendrá varias horas adicionales de uso en comparación con el 11 Pro más pequeño.

Pero el iPhone 11 Pro Max lo hace aún mejor aquí, simplemente acumulando la mayor capacidad de batería. Si está mirando esta generación de iPhone y desea la mayor longevidad, es el ideal: con un toque cuidadoso, dos días de uso son completamente posibles.

Como con cualquier cosa, esto variará enormemente dependiendo del uso. La descarga de archivos a través de 4G utiliza mucha batería. Tomar muchas fotos y videos usa mucha batería. Edición de imágenes de múltiples capas utiliza you usted consigue la idea. El 11 Pro Max te da la mayor flexibilidad para hacer eso y aún así revisar Facebook antes de acostarte.

iPhone 11 vs iPhone 11 Pro: Cámara
El iPhone 11 tiene un sistema de cámara trasera de doble lente, mientras que el iPhone 11 Pro tiene un sistema de triple lente. Todos los modelos incluyen un objetivo ultra ancho y un objetivo ancho, pero el 11 Pro agrega un teleobjetivo a la mezcla.

Lo que hace que esta comparación sea más fácil es que las cámaras ultra-wide y wide son las mismas en todos los dispositivos. El objetivo ultra ancho es f / 2.4 con un campo de visión de 120° y un sensor de 12MP, y le da un zoom de 0.5 x en comparación con el ancho. El ancho es f / 1.8 con un sensor de 12MP de nuevo.

Tienes un montón de funciones que mezclan el hardware con el software, incluido el Modo Nocturno para tomar fotos detalladas con poca luz, el Modo Retrato para agregar una profundidad de campo falsa y los sistemas HDR y Deep Fusion inteligentes de Apple mezclan datos de varias imágenes cada vez que presionas el botón para crear fotos más nítidas y mejor expuestas.

Los modelos iPhone 11 Pro añaden un teleobjetivo, que es un zoom 2x en comparación con el ancho, con una apertura f/2.0. Esto también proporciona la otra diferencia notable del iPhone 11, que es que el Pro puede tomar fotos en Modo Retrato con cualquier cosa como sujeto, porque utiliza su mayor variedad de lentes para crear un mapa de profundidad real y detectar bordes en 3D; el iPhone 11 solo puede tomar fotos en Modo Retrato de personas y mascotas, porque utiliza detección basada en software para detectar bordes y estimar el mapa de profundidad.

Ambos iPhones también son capaces de tomar fotos raw, con las que algunas personas han hecho un trabajo valioso, pero no son tan geniales en realidad: la cámara está diseñada en torno al procesamiento de Apple como parte de los resultados. Sin embargo, el nuevo iPhone 12 Pro será capaz de crear un nuevo archivo ‘ProRAW’, que produce una foto raw después de que Apple aplique su tecnología HDR y Deep Fusion, con suerte le dará lo mejor de ambos mundos.

Las cámaras frontales del iPhone 11 y 11 Pro también son idénticas: un sensor de 12MP con lente f/2.2. Puede tomar video 4K a 60 fps en cualquier cámara de todos los modelos de iPhone 11. No hay una verdadera grabación de vídeo HDR, pero Apple utiliza el «Rango dinámico extendido» para capturar mejor las exposiciones difíciles en las escenas. Es como grabar en HDR pero emitir a SDR usando la información adicional capturada para un equilibrio más fuerte.

iPhone 11 vs iPhone 11 Pro: Rendimiento
Todos los modelos de iPhone 11 utilizan el procesador A13 Bionic de Apple, a la misma velocidad, con los mismos 4GB de RAM. Este fue el procesador de teléfono más rápido del planeta cuando se lanzaron los modelos de iPhone 11. Y si bien fue superado por el propio procesador A14 de Apple en el iPhone 12, sigue siendo un chip extremadamente fuerte, capaz de manejar eficazmente cualquier cosa que pueda lanzarle.

En términos de potencia pura, está cerca de la fuerza de la computadora portátil, y puede lidiar con la edición de video 4K, el procesamiento de archivos grandes, la apertura y edición de imágenes complejas con cambios en tiempo real, además, ya sabes, mensajería y cosas.

La única limitación que es probable que encuentre es la RAM, e incluso entonces el único problema que hemos visto es que en las aplicaciones de edición de imágenes, el número máximo de capas que puede tener depende del tamaño del lienzo: la multiplicación de las dos puede llenar la RAM. Pero tienes que estar 1) haciendo mucho más que solo ediciones de fotos de nivel medio, y 2) un poco loco para querer involucrarse en la pantalla de un teléfono.

iPhone 11 vs iPhone 11 Pro: Conclusión
Cuando se trata de capacidad pura, no hay duda de que el iPhone 11 Pro es la mejor opción para los creativos, gracias a su sistema de cámara de triple lente más flexible y la pantalla OLED que es superior en brillo y nitidez (y, si elige el iPhone 11 Pro Max, es la pantalla más grande de los modelos de iPhone 11). El Max también ofrece la mejor duración de la batería de los tres, lo cual es importante para un día de trabajo intensivo.

Sin embargo, ambas opciones del iPhone 11 Pro son mucho más caras, y dado que el iPhone 11 ofrece la misma precisión de color en la pantalla, es igual de capaz de ejecutar aplicaciones y abrir archivos grandes para ver, y ofrece una mejor duración de la batería que el 11 Pro más pequeño, sigue siendo una gran compra. También tenga en cuenta que el iPhone 11 Pro ya no está en producción, lo que significa que un nuevo teléfono sellado de fábrica puede ser más difícil de conseguir, si se preocupa por eso, por supuesto.

Creemos que la mayoría de las personas elegirán cuál elegir según el presupuesto que tengan en mente, y en todos los casos obtendrás un teléfono potente con una excelente calidad de pantalla y cámaras de alta calidad. Vea a continuación los mejores precios de hoy en el iPhone 11, iPhone Pro y iPhone Pro Max.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *