El legendario Festival de Cine Fantasia de Montreal está de vuelta con una venganza en 2021. Después del éxito de su formato híbrido presencial/digital el año pasado, Fantasia regresa con otra selección salvaje y maravillosa de películas y experiencias cinematográficas del 5 al 25 de agosto.

Tuvimos la brillante fortuna de poder hablar con la legendaria Barbara Crampton, que protagoniza la última película del director de Escisión Ricky Bates, Jr., King Knight. La película sigue a Matthew Gray Gubler (Mentes Criminales) como Thorn, el sumo sacerdote de un aquelarre californiano junto a su amada «compañera de vida» Willow (Angela Sarafyan, Westworld), que experimenta una crisis de identidad cuando su pasado secreto comienza a descubrirse.

Guardaremos las grandes sorpresas para el estreno de Fantasia, pero como Barbara nos explicó, King Knight le dio al elenco la oportunidad de desafiar al encasillamiento y divertirse mucho en el proceso.

Lo que inmediatamente me llamó la atención de King Knight es el ecléctico elenco que tiene, incluyéndote a ti mismo. Pero una vez que lo has visto, puedes ver exactamente por qué todos fueron elegidos para esos papeles. Estoy muy interesado en escuchar cómo llegaste a estar involucrado en el proyecto, porque hay algunas personas realmente grandes involucradas de una manera que está bastante fuera del campo izquierdo.

Sí, me sorprendió mucho. He sido fan de Ricky durante mucho tiempo, y me sorprendió cuando recibí una llamada de un amigo en común para decir: «Ricky quiere hablar contigo por teléfono, está haciendo otra película y te quiere para un papel». Pensé, «wow, eso es realmente inesperado».

Quiero decir, sus películas son comedias, pero son muy artísticas y únicas y realmente diferentes. Tienen mucho que decir y están matizados, y me sorprendió que pensara en mí. Después de hablar con él al respecto y escuchar sobre la película, y también ser capaz de interpretar a un personaje que es un poco desafiado, emocionalmente, ella no es un personaje tan agradable.

Normalmente me encasillan, interpretando los papeles más bonitos. No me importa – me puse en ese papel en la esposa de Jakob, que también produje. Pero me gusta interpretar una multitud de diferentes tipos de personajes, y la mayoría de la gente no me ve como una persona no agradable. Aprecio que se me haya dado esa oportunidad, y realmente me gustó lo que la película tenía que decir.

Realmente me gusta Ricky. Amo a Matthew Gray Gubler, soy un fan de Criminal Minds. Estos chicos estaban armando la película ellos mismos, y pensé que la película tenía este mensaje dulce, divertido, cómico y encantador de ser tú mismo y amar lo que eres, y reconciliar tu pasado, presente y futuro. Eso es algo con lo que creo que todos nos podemos identificar, y creo que sus temas son realmente accesibles. Fue divertido para mí salir del género de terror y también estar en una comedia, así que aprecio esto por muchas razones diferentes.

Eso es algo que realmente aprecio de ti como actor, que siempre estás dispuesto a darle una oportunidad a cualquier cosa, desde los proyectos más sencillos hasta todo tipo de películas de terror extrañas y de otro género.

No siento que alguna vez quiera tocar algo súper igual. Si no hay algo que pueda añadir a una película, ¿por qué hacerlo? Aprecio que algunos de los creativos con más visión de futuro como Ricky Bates den a todos personajes interesantes y divertidos para jugar. Creo que siempre hace eso en sus películas, así que supe que sería algo especial cuando supe que era una película de Ricky Bates. Yo estaba como,»está bien, no se lo que va a ser, pero va a ser genial». Tiene una voz tan creativa, y yo estaba muy feliz de que pensara en mí.

No quiero revelar demasiado sobre su personaje en King Knight, pero los destellos que hemos visto involucran una llamada de zoom. Me he estado preguntando mucho durante el último año, dado que todos tenemos que hacer muchas videollamadas y llamadas telefónicas para conectarnos, ¿sientes que tener que actuar ese tipo de llamadas podría haberse vuelto un poco menos extraño para ti?

Sabes, en realidad filmamos esta película antes de COVID. En realidad fue en Skype, ni siquiera Zoom.

Wow, Skype, qué memoria!

Barbara: ¡Ya ni siquiera sé cómo usar mi Skype, nadie usa eso!

Quiero decir, estamos en los medios todo el tiempo. Estamos en nuestros teléfonos, estamos en nuestros dispositivos todo el tiempo. Creo que eso mostró que hay separación entre Thorn y su madre. Esa es la única manera de que se sientan seguros para comunicarse, en una llamada de Skype. No había visto a su madre en mucho tiempo, y en realidad no hablaba mucho de ella en su vida, así que esa es la única forma en que se va a sentir seguro. E incluso cuando llega a su casa, simplemente deja algo en la puerta de su casa y se va. No se siente cómodo con ella, y no ha reconciliado su pasado con su presente.

Ese es uno de los temas de la película con el que creo que todo el mundo se puede identificar. Creo que muestra muy bien que su primera comunicación con su madre en mucho tiempo es a través de Skype.

Con películas como King Knight y, por supuesto, Jakob’s Wife, parece que realmente te encanta defender estos proyectos de pasión más pequeños y humanos. Cuando se trata de cosas como Fantasia Festival, hay muchas grandes oportunidades para películas como esta para encontrar una audiencia y prosperar.

Barbara: Creo que eso es muy importante para mí, y siempre lo ha sido. Desde que regresé al género en 2011 con You’re Next y tuve una buena experiencia trabajando con esos chicos, Adam Wingard y Simon Barrett, siempre he sentido que quería ayudar a los jóvenes cineastas a hacer realidad sus sueños. Si alguien me llama y me dice: «No se donde va a terminar esta película, pero la estamos haciendo y tenemos un gran papel para ti», si creo que el guion es bueno y me gusta la gente involucrada, la mayoría de las veces lo considero muy importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *