Junto a sus socios Matthew M. Welty y Elan Gale, la veterana actriz Molly C. Quinn está en camino de conquistar el mundo de la producción cinematográfica con su floreciente compañía, QWGmire.
A raíz del estreno de su última película Agnes (dirigida por Mickey Reece, el ecléctico cineasta independiente detrás de Climate of the Hunter) en el Festival de Cine de Tribeca de este año, Molly siguió nuestra última charla con ella para ver más en profundidad el lado de producción de Agnes, así como cómo está aplicando las lecciones aprendidas de una vida en el negocio de la actuación al mundo aún más grande de la producción.

Tribeca ha ido y venido, y ha sido un tiempo ocupado. Pero parece que Agnes fue muy bien recibida, lo cual es increíble de ver. ¿Cómo se ha sentido tenerlo ahí fuera delante de todo el mundo?

Aterrador y maravilloso. Todos los días, estábamos buscando ver lo que la gente decía, cuáles eran sus opiniones al respecto, lo cual siempre es muy interesante para mí. Me encanta escuchar las ideas de diferentes personas sobre de qué se trata la película, porque ya que tratamos con la religión y la espiritualidad, todos simplemente ponen su propia perspectiva sobre la película, que es lo que queríamos. Así que para mí, es muy emocionante ver que eso suceda.

Para algunos de nuestros amigos y familiares, es realmente gratificante. Es increíble que puedan ver esta cosa en la que trabajamos tan duro, y que les haya gustado mucho. Ha habido más de una persona diciendo, » sabes, no pensé que sería mi tipo de película, pero realmente me encantó y fue en una dirección que no esperaba!”. Yo soy como, » Aprecio la honestidad!”

Ahí es cuando sabes que viene de un lugar sincero, cuando están como, » No estaba seguro de que me gustaría, pero lo hago!”.

Molly: «pensé que iba a chupar!”.

Puede que no sea 100% halagador, pero sí.

Cualquier cosa que siga a eso, está bastante bien establecida.

El aspecto de Agnes que realmente quería discutir contigo desde la última vez que hablamos es que esto no era solo un papel de actuación para ti, sino también un papel de producción. ¿Me equivoco al pensar que esta es la primera producción de largometraje de QWGmire?

Sí, lo pronunciamos «quagmire» porque era una broma de mal gusto. Básicamente, teníamos el bloqueo del escritor, y nuestro socio Matthew Welty estaba como, «y si lo deletreamos Q W G, como todas nuestras últimas iniciales, pero pusimos ‘mire’ al final y lo pronunciamos ‘quagmire'». Entonces nuestro otro socio Elan fue como, «sí».

Nos metimos en un lío con eso, pero eso es lo que somos. Y sí, esta es nuestra primera película producida como empresa.

¡Eso ha funcionado bastante bien hasta ahora, entonces! Supongo que si alguna vez creas algo, ya sea una película o una productora, piensas en ellos como en tus bebés. Tus bebés están ahí fuera, y ambos parecen estar bien. ¿Eso parece una prueba de que todo está funcionando como esperabas?

Molly: Absolutamente. Hemos seguido buscando, incluso mientras estábamos en producción, lo que queríamos hacer a continuación. Es increíble que Agnes haya sido bien recibida y que tengamos ese sello de aprobación de Tribeca. No podríamos estar más felices. Pero también tenemos la mentalidad de que vamos a seguir haciéndolo. Es genial tener esa validación con la primera, pero ya estábamos preparando nuestra próxima película. Vamos a empezar la producción en septiembre, lo que nos entusiasma. Ha sido divertido llegar a la gente y poder cambiar nuestra biografía con esa etiqueta de Tribeca, por supuesto, como «¡realmente estamos haciendo algo aquí!”

Realmente estamos apoyando a cineastas únicos, estamos obteniendo diferentes tipos de historias por ahí, que es realmente nuestra declaración de misión. Queremos ayudar a los artistas. Creemos en la colaboración. Creemos en llevar el conocimiento que tenemos a un conjunto, y para impulsar la visión creativa. Solo nos vemos a nosotros mismos como una ayuda para la visión del director y el escritor, y lo que quieren conseguir en la pantalla. Para mí, eso es lo que hace un productor: hablas de lo que alguien quiere lograr, y luego haces todo lo posible para que eso suceda en la línea de meta. Es realmente emocionante que lo hiciéramos tan bien en Agnes. ¡Te da ánimo en tu paso! Definitivamente me estoy sintiendo en llamas para comenzar esta próxima película.

Suena casi como una tutoría-encontrar estos diamantes en bruto y ayudarles a cantar.

Sí, también aprendemos de ellos. Yo no iría tan lejos como para decir tutoría; eso puede sonar tonto porque tengo 27 años [risas] pero empecé como actor cuando tenía 13. He seguido trabajando en esta industria durante mucho tiempo. Quiero ayudar a las personas que tal vez no fueron tan afortunadas como yo para encontrar a las personas adecuadas tan rápidamente. Así que sí, echando una mano, pero también estamos aprendiendo juntos. Por eso creo que la colaboración y los socios que elijas es tan importante.

Parece que la industria del cine puede ser un lugar bastante solitario si no tienes esas conexiones, esa experiencia y esa confianza. Hay un montón de gente por ahí que son increíblemente talentosos y tienen mucho en ellos para compartir, pero no tienen la red y los medios adecuados.

Lo dijiste perfectamente. Desafortunadamente, con el talento no parece venir una sensación de tenacidad. Yo mismo he experimentado esto: tienes que ser sensible para enfrentarte al mundo y escribir estas historias y interpretar a estos personajes. No es normal tener la otra cara de las emociones, que es simplemente tenaz e ir tras ella y golpear el pavimento, tomarlo en la nariz y esperar que uno «sí!”. Tienes que esperar mucho tiempo. Debido a eso, creo que es otra cosa que traemos: ayudamos a dar ese paso adelante, y ayudamos a la gente a aprender que solo tienes que seguir adelante. Si esto es realmente lo que quieres hacer, tienes que aceptar mucho rechazo. No lo veo como un rechazo, lo veo como un rechazo del tiempo. No es el momento adecuado todavía. Así que si crees en tu idea, si crees en tu arte, solo tienes que seguir avanzando.

Absolutamente. Veo a muchos autores que conozco en Twitter haciendo convocatorias abiertas para libros de antología, y son muy claros sobre el hecho de que no pueden decir sí a todo el mundo. De hecho, tienen que decir que no mucho más de lo que pueden decir que sí. Y no es «oye, tu trabajo apesta», es»en este momento en particular, no es el adecuado para nosotros, pero hay un espacio para ti en algún lugar, en algún momento». La paciencia es ciertamente una virtud.

Molly: Absolutamente, sé paciente y no te rindas, y también estar dispuesto a modificar. A veces, si realmente crees en una idea pero sigues recibiendo «no», tal vez puedas encontrar personas que dicen «bueno, tal vez aquí hay una idea», o «este es un punto de la trama que la gente sigue chocando contra». Tiene que haber una voluntad de trabajar con los demás para continuar dando forma a su visión. Sé que a mucha gente no le gusta pensar en eso, les gusta la idea de que algo permanezca puro. Realmente no funciona de esa manera. No creo que el arte haya funcionado realmente de esa manera. Siempre ha habido personas que ayudan a dar forma a una idea, una historia o un proyecto para llevarlo a su lugar final. Por mucho que tengas que creer en ti mismo y creer en tu arte, necesitas tener esa puerta abierta un poco para tomar buenos consejos y seguir haciéndolo a tu manera, pero estar abierto a incorporar los consejos de otras personas.

Hay una línea tan fina entre mantener tu visión artística y ser realista sobre lo que suena bien en el papel, pero podría no funcionar si quieres hacerlo. Imagino que no es una decisión fácil venir a alguien y decir «oye, escucha, sé que es tu bebé, pero tenemos algunas notas».

Eso es solo una parte, especialmente si nos enfocamos en la industria del cine. Incluso cuando firmamos para hacer Agnes, nos gustó el génesis, pero necesitábamos una reescritura antes de empezar a filmar. Una vez que tuvimos esas reescrituras, que solo estaban creando más de una línea, golpeando los sustos un poco en la primera mitad, fue realmente genial. Y luego, cuando llegamos a disparar, incluso hemos continuado que subir. Estábamos trabajando en ese guión todos los días, asegurándonos de que el diálogo fuera lo mejor posible. Una vez que empiezas a trabajar con otros seres humanos, quieres infundir su personalidad y el trabajo que han estado haciendo individualmente en la historia. Simplemente no hay tal cosa como una banda de un solo hombre. Y es por eso que creo que me encanta hacer películas: puedes conocer a un montón de gente creativa, y son todas tus ideas juntas las que hacen ese umami, esa mezcla perfecta de todo.

¿Sería justo decir que Agnes tiene una sensación floja para el tipo de películas que usted está particularmente interesado en ayudar a dar vida? No necesariamente solo en términos de género, pero tal vez en el sentido de películas un poco fuera de campo, un poco fuera de ritmo, pero todavía con mucho que decir.

Eso espero. Ahí es definitivamente donde queremos ir. Creo que eso sucederá mientras confiemos en nuestros creadores de historias. El género puede cambiar un poco, a pesar de que todos estamos como empresa muy interesados en cosas de miedo, en el terror y thrillers psicológicos. Pero también estamos abiertos a la singularidad del narrador. Así que el género puede cambiar, pero espero que siempre sea algo un poco diferente para que la gente lo vea. No somos una gran empresa. No haremos éxitos de taquilla. Queremos mostrar que hay espacio en esta industria para las cosas que son un capricho en un género, un poco diferente. Espero que sigamos, como usted ha dicho, saliendo del campo izquierdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *