Una adaptación de la novela de Deborah Robillard, «The Crickets Dance» habla de un abogado sureño que busca al legítimo propietario de un diario recuperado de una casa antes de la guerra que heredó. El diario está lleno de misterio e historia que puede llevarla al futuro con el que siempre ha soñado.

Bill Oberst Jr, mejor conocido por sus papeles en el entretenimiento de género como «The Devil’s Rejects» y «Circus of the Dead», yaks to Moviehole sobre un refrescante cambio de ritmo.

 

Bill, ¿dónde te encontramos en este momento?

Los Ángeles, ciudad de los ángeles

 

El único y único…

Hay algunos, simplemente no tienen la cobertura que tienen los diablos.

 

No es así. ¿La pandemia te castigó tanto como a la mayoría de los actores?

He estado en funerales de Covid, así que todas las cosas son relativas, ya sabes. No morí. Pero me enfermé y perdí el trabajo. Como todos los demás que conozco.

 

Mientras estés sano, ¿verdad? ¿Hubo algún tipo de trabajo que pudieras hacer a través de todos los cierres?

Usé mi tiempo de apagado para crear un podcast llamado «Gothic Goodnight;» un podcast para dormir que te garantizo absolutamente positivamente que te pondrá a dormir! Pero debes escuchar en la oscuridad. Nada de trampas de luz solar. Dark es nuestro amigo.

 

¿Y el Baile de los Grillos? ¿Era algo que estaba en la lata antes de que el virus llegara?

Sí, lo fue. Envuelto unos meses antes de que se desatara el infierno.

 

¡Lucky! Una película muy diferente para ti or ¿o no?

Aprecio el signo de interrogación. No, no es inusual pero no es por lo que soy generalmente conocido. Mi cara juega como «período», así que he hecho mi parte de retratos del siglo 19 – La Recuperación, la Marcha de Sherman, incluso Abraham Lincoln Vs. Zombies. La naturaleza humana no cambia, solo el vestuario.

 

Me encanta eso. ¿Qué te atrajo tanto del personaje como de la pieza?

El personaje: Es un supervisor, que en realidad no es una posición de prestigio, por lo que tiene que probarse continuamente a sí mismo y a sus propios amos que es digno, mientras, paradójicamente, ignora el valor y la humanidad de los pueblos esclavizados que supervisa. La pieza: estaba bellamente escrita y basada en un libro bellamente escrito. El mensaje era uno que creo que necesitamos: el amor es amor. El amor es de Dios. El amor es sagrado, especialmente el amor abnegado.

 

¿También le diste lectura al libro? Me imagino que es muy diferente, como suelen ser?

Sí, la autora, Deborah Robillard, estaba en el set con nosotros todos los días. Me aproveché de ella muchas veces, especialmente en los matices emocionales de este bastardo aparente que estaba jugando. Soy un tipo de libros. El cine es un medio visual, y me encanta ese lenguaje. Pero mi esperanza es siempre que, cuando hay una adaptación de un libro, disfrutarlo nos lleve a querer leer el libro.

 

Efectivamente. Es una película muy diferente, de la manera más refrescante, ¿no?

Yo también lo pensé. Me gusta la forma en que dibuja similitudes entre las vidas emocionales de las personas que consideramos parte del pasado polvoriento y las personas que consideramos del aquí y ahora. Realmente no hay diferencia, por supuesto. Durante mucho tiempo he creído que si nos dejaran caer en casi cualquier período de tiempo que no sea el nuestro, no tendríamos problemas para reconocer las vidas emocionales de las personas allí. Solo cambian los adornos; las cosas sin importancia.

Es difícil compararlo con cualquier otra película. ¿Se te ocurre alguna?

No contemporáneamente, no. Creo que es el tipo de película que se podría haber hecho en un período anterior del cine, antes de que llegáramos a esperar un choque y un boom de todo lo que vemos. Es una verdadera historia de amor y una verdadera tragedia – las buenas historias de amor son siempre ambas cosas.

 

Supongo que probablemente no serás capaz de decir mucho si lo eres, pero ¿Rob Zombie ya te ha alistado para un papel en la película de Munsters?

No lo ha hecho.

 

¡Vamos, Rob! Tengo que preguntar, porque algunos podrían considerar Rob una opción inusual para esa película-creo que su sensibilidad realmente se presta a la propiedad-sentir lo mismo?

Rob Zombie es de la realeza del terror y de la familia del terror-ama a los monstruos con todo su corazón-pero sus talentos se extienden mucho más allá del género de terror. Los Munsters es un proyecto de puente perfecto. No le dará a esos personajes un tratamiento estrictamente ridículo. Es un director fuerte y un estudiante intuitivo de la naturaleza humana.

 

La única cosa que la mayoría de la gente no sabe sobre Rob Zombie es que es un amor absoluto. El tipo más amable. ¿Se sorprendió al descubrir que usted mismo cuando trabajó por primera vez con él?

Lo estaba. Me sorprende continuamente que este sea el caso con directores y productores de alto nivel. La mayoría son muy buenos seres humanos. Pero «ser humano muy bueno» no es un titular muy clicable, ¿verdad? Así que nos concentramos en personas en lugar de personas. Ese es el negocio del negocio.

 

Imagino que no todos con los que has trabajado han sido ositos de peluche. Ha!

Yo no he sido, en todos los casos, un oso de peluche. Más de una vez he enloquecido y he tenido que disculparme con el elenco y el equipo. Al igual que un centro de mando militar, una sesión de cine no es lugar para los emocionalmente frágiles. El equipo y la misión son lo que importa. Aprendes esto y tienes éxito o te niegas a aprenderlo y fracasas.

 

¡No puedo imaginarlo, Bill! ¿Qué tal Veronica Robledo? ¿Cómo describirías a Verónica?

Un líder fuerte. Me recordó a Jamie Lee Curtis en su control sonriente pero firme de su conjunto. Un buen director es al mismo tiempo respetado y (solo un poco) temido. Es una combinación muy difícil de lograr. Tienes que tener algo en ti que haga que la gente quiera hacer tu voluntad. Verónica tiene eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *