«Prisoners» at first sight is a wild ride (incluso Nic Cage, quien también protagonizó la película, la llamó «la película más salvaje que he hecho»). Parece una reminiscencia de un cruce entre «Waterworld» y «Mad Max», solo que tal vez incluso más salvaje que ambos combinados. Moseley interpreta a un gobernador cruel y enloquecido que quiere que su nieta adoptada (Sofia Boutella) vuelva después de que desaparezca en un lugar sobrenatural llamado Ghostland, y coacciona a Cage, que fue encarcelado de por vida, para ir a buscarla. Sion Sono dirigió la película.

Aquí, Moseley se toma el tiempo para hablar con Moviehole sobre «prisioneros», las películas de» Motosierra » y cómo y por qué ha tenido una carrera tan larga y productiva.

 

¿Cómo entraste en el negocio?

Bill Moseley: Terminé haciendo un cortometraje; en 1984 hice un cortometraje llamado «Texas Chainsaw Manicure», lo escribí y lo produje y me di un cameo como autoestopista, mientras trabajaba como periodista y escritor independiente en Nueva York. Estaba cubriendo la realización de» 2020: The Year We Make Contact», y le mostré» Manicure «a un amigo mío que escribió» Who Framed Roger Rabbit»; tenía una oficina al otro lado del pasillo con Tobe Hooper. Tobe lo vio y le encantó, y un amigo me dio el número de teléfono de Tobe y me dijo que llamara en diez días, así que llamé a Tobe y le dije que soy el tipo que hizo «Manicura» – me preguntó quién hizo el autoestopista en» Manicura», y le dije» yo», y me dijo que si hacía una secuela, me tendría en ella.

Dos años más tarde, que comenzó mi carrera como actriz con «Texas Chainsaw Massacre 2.»Fue literalmente como ganar la lotería, así es como lo veo, y mantuve eso en mi mente que soy un tipo afortunado. No tenía ninguna ambición, no se me ocurrió que a Tobe le gustaría. Originalmente, la primera película de» Texas Chainsaw Massacre «me asustó tanto que hice» Manicura » para aliviar el terror que sentí al ver la película original. Me gusta formar parte de la familia Sawyer («Texas Chainsaw Massacre»), pero no tenía idea de que había un cambio de carrera en marcha y no tenía idea de que ganaría una carrera en el cine.

 

MOVIEHOLE: Fuiste periodista antes de convertirte en actor, ¿ esto te ayudó a actuar?

BM: Absolutamente, te da confianza en las palabras, y mucho de lo que he hecho, donde el deleite se vuelve para disgusto de escritores y productores, es que puedo improvisar palabras en entrevistas y roles, lo cual ha sido invaluable.

 

MOVIEHOLE: ¿Qué le debes a tu longevidad en el negocio del cine?

BM: Tengo que decir que trato de llegar temprano o a más tardar a tiempo, conozco mis líneas, soy divertido trabajar con él y dejo que el director dirija, eso es básicamente todo. Tengo algo de talento y hay mucha gente que tiene talento con la que no es divertido trabajar. Nic Cage estaba ciertamente a tiempo, no estaba pasando mucho tiempo en su trailer peleando con un productor, estaba ahí y sin miedo, lo dio todo.

He trabajado con directores a los que les gusta el caos porque les gusta poner orden en el caos — no soy una de esas personas. Me gusta aparecer, hacer mi tarea, me gusta trabajar y interpretar personajes que son aterradores y horribles. Todos mis personajes están felices de trabajar (risas), a Otis le encanta ser Otis, al gobernador le encanta ser gobernador. A veces me preguntan, ¿cómo juegas tan bien a un psicópata, y digo, soy el único cuerdo en la habitación. Como dijo Anthony Perkins al final de «Psycho», diciendo » No lastimaría a una mosca.”

 

MOVIEHOLE: ¿Cómo te involucraste con «Prisoners»?

BM: Soy amigo de Reza Sixo Safai y lo invité a ver el estreno de «3 From Hell», es un amigo y había escrito » Prisoners of the Ghostland.»Pensó que yo sería un buen gobernador y Sion Sono era un fan mío, así que dijo que me encantaría tenerlo.

 

MOVIEHOLE: La película tiene un poco de un ambiente «Waterworld», con humor, efectos especiales y personajes locos – es su personaje más tierra?

BM: Está loco pero sabe exactamente dónde está, está castigado y sabe quién es y qué puede hacer. Si hay algún problema, tiene un artista marcial preeminente con Tak Sakaguchi, interpreta a un personaje llamado Yasujiro y yo llamo a Tak adelante en la película para cortar a cualquiera en tiras.

 

MOVIEHOLE: Estuviste en «Carnivale», una de mis miniseries de cable favoritas – ¿hay alguna noticia sobre algo nuevo allí?

BM: No tanto. Me mantengo en contacto con Nick Stahl, pero no he oído nada, hice de Comadreja la cocinera, eso fue realmente un buen papel; no por su valor dramático, pero me consiguió mis beneficios médicos ese año.

 

MOVIEHOLE: Tú también eres músico, ¿hay algún nuevo proyecto musical?

BM: He hecho videos con la banda «Ice Nine Kills», y había una nueva serie de videos llamada» Assault & Batteries», donde interpreto a un detective hardboiled. Además, Rani Sharone sacó un CD llamado » Spider Mountain «y el álbum se llamó» No Way Down»; gracias a Covid estamos trabajando en un nuevo CD» Spider Mountain». Su hermano gemelo Gil es el baterista de Marilyn Manson.

MOVIEHOLE: ¿Qué pasa con los nuevos proyectos cinematográficos?

BM: Hay «Chastise», «Nightstalker», «Jasper» y»Sin Eater» («Nightstalker» y «Jasper» están programados para 2022, mientras que los otros no tienen una fecha – Nota del escritor).

 

MOVIEHOLE: ¿Cuál es tu consejo para los novatos que intentan entrar?

BM: Creo que lo mejor es aprovechar YouTube e Instagram y hacer tus propios videos para tener algo en película o cinta, que puedas mostrar a la gente si estás tratando de conseguir algún tipo de concierto, como hice con «Manicure.»Ahora con el iPhone y las cámaras, puedes hacerlo muy fácilmente, solo pon algo de catchup en tu cara si estás haciendo horror.

 

MOVEHOLE: ¿Algo que añadir sobre tu nueva película?

BM: «Prisoners of the Ghostland» es épica y deberías intentar atraparla en la gran pantalla, es una aventura de acción visual con terror y ciencia ficción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *